NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este duelo correspondió a la jornada 9 del Grupo II de la Liga TDP FOTOS NEIN GÓMEZ

El Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), volvió a desperdiciar la oportunidad de sumar puntos en casa, luego de ser superado por marcador de 2-0 por Dragones de Oaxaca, en duelo perteneciente a la jornada 9 del Grupo II de la Liga TDP. Este compromiso se diputó el 28 de octubre, a las 17:00 horas, sobre el campo del Flor de Sospó.
Aunque en la jornada pasada lograron sacar un empate como visitantes ante Cruz Azula Lagunas, este significó el segundo resultado negativo para CHIFUT en el Sospó, ya que en la séptima fecha fueron vapuleados por Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez y este pasado viernes, fueron superados por Dragones de Oaxaca.
CHIFUT entregó el juego en la primera parte, donde Dragones fue mucho mejor que los chiapanecos y sacaron provecho de ello para hacer los dos goles con los cuales se agenciaron la victoria en este compromiso.
Cuando el duelo pasaba el minuto 28 vino el primer gol para la visita, gracias a un cobro de tiro libre, donde Kevin Nevarez López logró disparar de forma potente y raso, donde nada pudo hacer Rodrigo Damián para evitar el gol.
El gol caló hondo en el equipo chiapaneco, y comenzó a tener problemas para generar ofensiva tras esa anotación en contra. Dragones por su parte fue trabajando de a poco el partido y poner las cosas de su lado y cuando marcaba el minuto 35 de la primera parte, un saque por la banda derecha hizo que la pelota llegar a los pies de Nathan Williams Sotelo, quien entre una doble marca pudo darse media vuelta y sacar rápidamente un disparo para mandar guardar la pelota a segundo poste y así colocar el 2-0, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que CHIFUT hizo movimientos desde el inicio de este lapso y mejoró en su accionar, pero a diferencia de su rival, no tuvo el tino suficiente, además de las buenas intervenciones del guardameta de Dragones, Francisco Carreón, los chiapanecos se fueron con las manos vacías, ya que el marcador de 2-0 no se movió en toda la segunda parte.
Con este resultado, CHIFUT se quedó con 12 puntos manteniéndose momentáneamente en la 4ª posición, mientras que Dragones sumó 20 unidades tomando el liderato del sector.