NEIN GÓMEZ  NOTICIAS 

PIE DE FOTO: La duela del auditorio municipal “Roberto Bonifaz Caballero”, albergará las contiendas del 2 al 4 de septiembre FOTOS: NEIN GÓMEZ 

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la promoción y desarrollo de la disciplina del básquetbol en cada una de las regiones del estado de Chiapas, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas en coordinación la liga municipal de Comitán de Domínguez ADEMEBA, realizarán el Campeonato Estatal Selectivo U13 varonil y menores 2022 a desarrollarse del 2 al 4 de septiembre del presente. 

 Lo anterior fue informado por el presidente de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, quien indicó que estas actividades se desarrollaran con el respaldo del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, que encabeza Mario Antonio Guillén Domínguez “Sr. Fox”, teniendo como sede las instalaciones del auditorio municipal “Roberto Bonifaz Caballero”, para la cual albergará a las 8 mejores escuadras de las regiones del estado. 

Los equipos participantes se integrarán en dos grupos, en el “A” se instalan, Fraylesca, Costa, Sierra y Altos; en el grupo “B”, Soconusco, Centro, Valle y Norte, donde habrá la oportunidad de ver a los mejores jugadores que en un momento puedan integrar al equipo Chiapas.  

De acuerdo al programa de actividades del día viernes 2 de septiembre, en punto de las 16:30 horas, las acciones se abrirán con el enfrentamiento del seleccionado de Fraylesca ante la escuadra de Sierra; en el segundo cotejo de las 17:45 horas, el conjunto de Centro les hará los honores a los integrantes de la Región Norte. 

Para las 19:00 horas, se dará la ceremonia inaugural con el desfile tradicional de los equipos participantes, donde se prevé la presencia de autoridades municipales, así como de la propia ADEMEBA Chiapas. 

Retomando las acciones, en el horario de las 19:20 horas, la escuadra de Altos enfrentará al seleccionado de Costa y en el cierre de las acciones del primer día, a las 20:30 horas, el equipo del Soconusco enfrenta a la Región Valle, actuales campeones.