NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Abraham condujo de forma magistral en el trazado de “El Frijol”, poniendo de manifiesto la estrategia planeada durante toda la semana FOTOS: NEIN GÓMEZ

El regiomontano Abraham Calderón, del equipo Commscope-Telcel, condujo su nuevo auto a la victoria en el Gran Premio Arzyz Metals de la séptima fecha de Nascar México, en el autódromo de Monterrey, Nuevo León.
“Son muchas las personas a las que tengo que agradecer”, dijo feliz Calderón, después de bajar del coche, agotado por las altas temperaturas y por un final que tuvo por primera vez tres intentos de bandera verde, blanca y a cuadros, para un final de alarido.
Abraham condujo de forma magistral en el trazado de “El Frijol”, poniendo de manifiesto la estrategia planeada durante toda la semana para luego ejecutarla a la perfección. Fue el líder la mayor parte de la carrera y cerca del final tuvo un espectacular duelo con el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, que cruzó la meta en segundo, y detrás de ellos apareció el líder del campeonato, Rubén García Jr., de la escuadra Canel’s-Logitech.
Por su parte, el piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo tuvo una mala jornada al terminar en la decimocuarta posición de los 15 participantes, completando únicamente 91 de las 126 vueltas.
Challenge
Andrés Pérez de Lara, del equipo Commscope-Telcel, confirmó una vez más que va con paso firme rumbo al campeonato de la categoría Challenge, en virtud que su rival más serio, Julio Rejón, finalizó en el puesto 31 debido a un accidente. “Una tarde memorable porque Abraham y yo pertenecemos a la misma escudería, y sobre todo porque cada vez estoy más cerca del campeonato, que es el objetivo”, manifestó Andrés.
Federico Gutiérrez, de Toughbuild-Bolsa DX, se quedó con la segunda posición, en tanto que el tercer escalón del podio fue para el conductor de Whirlpool-Comercializadora Virdi, Andrik Dimayuga.