NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Derrotó 4-0 a Hospitales en la semifinal de la categoría Oro
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Los partidos se ganan en la cancha, y es ahí donde Parabrisas Estrella Blanca consiguió su boleto a la gran final de la categoría oro de la Liga Municipal de Futbol, al aplastar con un categórico 4-0 al cuadro de Hospitales, en partido celebrado sobre la cancha del Estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez.
Juan Velázquez, Manuel Pozo, Víctor Franco y Manuel Morales, fueron los verdugos que liquidaron todas las aspiraciones de Hospitales, con un resultado que le salió barato después de la exhibición de futbol que presenciaron en primera fila.
Si bien los primeros 45 minutos fueron más parejos, Juan Velázquez pudo abrir el marcador apenas al primer minuto de juego; sin embargo, el cancerbero rival pudo evitar la caída de su marcó; Hospitales también tuvo sus opciones, pero Rodolfo Cano salió inspirado y no dejó pasar ni el aire.
Pero el segundo tiempo fue muy diferente y solo hubo un equipo en el terreno de juego, al minuto 46, Juan Velázquez se vistió de luces y consiguió la primera anotación para Parabrisas Estrella Blanca, y seis minutos después, el goleador de los “cristalinos”, Manuel Pozo, ampliaba la ventaja.
Con el segundo gol en la pizarra, los líderes de la competencia empezaron a manejar el partido, y al minuto 67, Víctor Franco hacia el tercer gol de la noche, con el que Parabrisas Estrella Blanca comenzaba a encaminarse a la final, ante un Hospitales que no metía ni las manos.
Pero al partido aún le quedaba cuerda, y fue cuando apareció Manuel Morales para poner el tiro de gracia cuando el cronómetro marcaba el minuto 79, a partir de ahí, los “cristalinos” se dedicaron a dosificar el esfuerzo y pasear el esférico por toda la cancha, incluso tuvieron un par de oportunidades para ampliar el resultado, pero ya no fue posible.
Al final, los jugadores de Hospitales y Parabrisas Estrella Blanca se dieron la mano, en una muestra de espíritu deportivo, donde demostraron que hubo un ganador y un buen perdedor, al tiempo que recibían los aplausos del público.
Con este resultado, La Estrella Blanca amarró su pase a la gran final, donde enfrentará al combinado de Metropolitano, que en su camino dejó tendido a la Roma.