Podrán participar investigadoras e investigadores residentes en México

Isabel Nigenda
Noticias

Para visibilizar las prácticas teatrales de México, propiciar su estudio e incentivar el trabajo de investigación sobre procesos de creación teatral, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) y el Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (Citru), lanza la Convocatoria a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas 2023.
De acuerdo a la Secretaría de Cultura, podrán participar investigadoras e investigadores residentes en México, con excepción de quienes laboren en la instancia convocante, a través de la entrega de un ensayo académico, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 28 de julio a las 23:59 horas, horario del centro del país.
Los ensayos académicos tendrán que ser inéditos en su totalidad (en cualquier soporte, ya sea impreso o digital) y no contar con compromisos editoriales previos. El tema de investigación deberá centrarse en una o varias poéticas, relacionadas con el acontecer teatral de México, desde una mirada crítica y contemporánea.
El comité dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito académico de las artes escénicas y será propuesto por el Consejo Académico del Citru, asimismo, será facultad del comité descalificar cualquier trabajo que no presente las características de un ensayo académico y las exigidas en la presente convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en ella. Su fallo será inapelable.
La deliberación del comité se llevará a cabo de manera presencial y/o a distancia entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre de 2023. Los resultados serán publicados en: sgeia.inba.gob.mx y citru.inba.gob.mx
Para más información: citru.difusion@inba.gob.mx