Se destacó la trayectoria de Mario Pinto Gordillo, a quien recordaron como un maestro dedicado a la enseñanza y promoción literaria.

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía.  Pie de foto: El homenajeado nació el 16 de diciembre de 1931.

En la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, se llevó a cabo el homenaje póstumo al educador y poeta Mario Pinto Gordillo, como parte del programa «Personajes que han dejado huella», que organiza el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

Durante el evento, se destacó la trayectoria de Mario Pinto Gordillo, a quien recordaron como un maestro dedicado a la enseñanza y promoción literaria. 

Por tal razón, el Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, a través del ITAC y la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, otorgó un reconocimiento póstumo a Mario Pinto Gordillo, por su importante legado como educador de generaciones, servidor público y destacado poeta. Dicho reconocimiento fue recibido por sus familiares.

De acuerdo a datos, el homenajeado nació el 16 de diciembre de 1931, en Tzimol, Chiapas. Asimismo, estudió en la Escuela Normal del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, de donde egresó como licenciado en Educación Primaria. Fue secretario del Archivo Histórico del Estado, director de la Biblioteca Pública y encargado de la Hemeroteca del Icach.

Su obra comprende varios libros de poesía, y es coautor del libro de texto Chiapas y su historia, para el quinto grado de educación primaria.

Pinto Gordillo, dedicó su vida a la formación y enseñanza a niños y niños. Por tanto, fue maestro en el nivel de primaria, e impartió la materia de Geografía de Chiapas, en escuelas secundarias. Otro aspecto que destaca en su carrera, es haber impartido la materia Historia General de la Educación e Historia Comparada de la Educación en México, así como de Redacción en la Escuela de Educadores del Icach.