La última entrega de la serie del inspector Kraken

Isabel Nigenda
Noticias

Editorial Planeta publicará «El Ángel de la Ciudad», la última entrega de la serie de novelas protagonizada por el inspector Kraken, creada por la autora española Eva G.ª Sáenz de Urturi. Además, esta novela también se publicará en otros países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La historia comienza en una Venecia rodeada de misterio. Durante un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios en un palazzo veneciano en decadencia, se produce un incendio en el que mueren todos los invitados, quienes son conocidos del inspector Kraken. No aparecen sus cuerpos entre los escombros y se sospecha que la madre del inspector, Ítaca, estuvo involucrada en un incendio similar hace décadas.
Mientras tanto, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que podría proporcionar pistas sobre el robo que acabó con la vida del padre de Kraken. Aunque Unai, el inspector Kraken, es reacio a volver a la investigación en activo, siente que debe elegir entre descubrir lo que le sucedió a sus padres o centrarse en su nueva familia con Alba y su hija Deba.
«El Ángel de la Ciudad» es una novela que ofrece un paseo por Venecia, una ciudad donde las leyendas y la figura del Ángel de la Ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, desempeñan un papel fundamental en la trama. En esta ciudad del arte y para el arte, los palazzos y las mansiones albergan museos, colecciones, exposiciones y pinturas.
La autora describe Venecia como una ciudad por descubrir, con infinidad de rincones y secretos. La belleza de la ciudad, que evoca a una anciana dama recia y hermosa, cautiva a cualquier visitante. En palabras de Ítaca, «la ciudad no me deja salir».
La capital vasca, Vitoria, también desempeña un papel clave en la trama. La casa del abuelo Santiago, ubicada en la cercana Villaverde, es el punto de encuentro del grupo y un refugio emocional donde se reparten el cariño y la razón. En la ciudad, la novela transcurre por lugares como la plaza de la Virgen Blanca, la Librería de La Almendra o el casco viejo.
«El Ángel de la Ciudad» es la última entrega de una serie de novelas que comenzó en 2016 con «El silencio de la ciudad blanca», que ha sido un éxito de ventas desde su publicación. La trilogía cuenta con más de 100 ediciones y se ha publicado en más de veinte países. Además, la novela fue adaptada al cine en 2019 por Atresmedia.
Eva García Sáenz de Urturi, publicó su primera novela, «La saga de los longevos», en 2012, la cual fue un éxito de crítica y ventas.