Será el el 2 de febrero, a las 18:00 horas, cuando podrán disfrutar de esta película

Isabel Nigenda
Noticias

Como parte de la programación del Museo del Café, se llevará a cabo la proyección En busca de Bobby Fischer, en el marco del Ciclo de Cine Jueves de Cine Café, el 2 de febrero, a las 18:00 horas.
De acuerdo a una reseña, Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es, en apariencia, un niño corriente de siete años, pero cuando se sienta frente a un tablero de ajedrez cambia radicalmente y se convierte en un prodigio, capaz de vencer a cualquiera que se le ponga por delante.
Viendo el potencial de su hijo para el ajedrez, los padres de Josh, Fred (Joe Mantegna, The Bronx Bull) y Bonnie (Joan Allen, El legado de Bourne) deciden contratar a un profesor para que le instruya.
El elegido es Bruce Pandolfini (Ben Kingsley, Cut Bank, El juego de Ender), un instructor estricto que comienza a guiar al niño para convertirlo en el nuevo Bobby Fischer, un agresivo maestro del ajedrez y campeón mundial.
El objetivo es ganar a cualquier precio, sin importar lo que haya que hacer para conseguirlo. Sin embargo, el pequeño Josh pronto se dará cuenta de que esa falta de deportividad no es de su gusto, y se revelará para jugar como él quiere y demostrar a todos que para triunfar en el mundo del ajedrez no hace falta sacrificarlo todo.
La película está dirigida por Steven Zaillian, famoso por largometrajes como American Gangster, Hannibal o Gangs of New York.