La cita será este viernes 31 de marzo de 2023, a las 19:00 horas

Isabel Nigenda
Noticias

La Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH), bajo la dirección de Enrique Ramírez, presentará el último concierto de la primera temporada, este viernes 31 de marzo de 2023, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
De acuerdo a la OSCH, en este concierto se contará con la participación de la maestra Mariú Palacios Urbina, quien interpretará el concierto para flauta Nº. 7 en Mi menor de F. Devienne y otros temas que forman parte del repertorio de este evento, son: Obertura El barbero de Sevilla de G. Rossini y Sinfonía en Si menor, D.759 de F. Schubert.
Mariú Palacios Urbina, es una flautista chiapaneca, de San Fernando. Comenzó con la música académica y la flauta transversa a los 7 años de edad. Realizó la Licenciatura en Música en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en donde obtiene el título con mención honorífica, de igual manera obtiene el título por promedio de Técnico en Educación Musical de la misma Institución. De igual forma finalizó la maestría en Artes.
Fue alumna por cuatro años consecutivos del maestro Dirk Peppel (Alemania). Ha tomado clases de perfeccionamiento de la flauta con los maestros Richard Soule (Estados Unidos), Miguel Ángel Villanueva (México), Leonardo Bejarano, Ana Laura Carolina (México), entre otros. Así como cursos y diplomados en educación aplicada al instrumento, técnica alexander, dirección orquestal y canto.
Se ha presentado como solista (flauta), camerista y cantante en diferentes festivales a nivel nacional e internacional y como parte de diferentes Orquestas Sinfónicas en la República Mexicana.
Actualmente, labora como docente del instrumento (flauta transversa) en la Unicach a nivel preuniversitario y licenciatura y como flauta principal en la OSCH.