Carlos Morales, ha instruido que los y las tuxtlecas cuenten con espacios de recreación

Karla Gómez Noticias

En entrevista, Alfredo Palacios, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), resalta la importancia que tiene la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, habitada por casi un millón de ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido, reconoce que es de vital importancia habilitar espacios que permitan la sana convivencia y recreación familiar, además de contar con una serie de actividades realizadas por las y los creadores chiapanecos.

Mediante obras públicas municipal, se planea habilitar para el 2024 el Rincón del Danzón, ubicado a un costado de la Catedral de San Marcos, convirtiéndose en una sucursal del arte y la cultura, como ya ocurre en el Parque Central, Parque Jardín de la Marimba y el Parque Jardín 5 de Mayo.

El director informa que el próximo año esperan también entregar Reconocimiento a Rafael de Paz, autor del tema Soy buen tuxtleco; de igual forma, la realización del Concurso de Cantantes chiapanecos (as), quienes tendrán que participar con canciones conocidas e inéditas de autores chiapanecos.

En tanto, da a conocer que el actual presidente municipal, Carlos Morales, ha instruido que los y las tuxtlecas cuenten con espacios de recreación.

Por tal razón, destaca que en esta actual administración, han desarrollado una serie de eventos, que tienen como objetivo preservar y difundir la identidad cultural de la ciudad, para fortalecer las costumbres y elementos culturales de Tuxtla Gutiérrez, desde su danza, su música y gastronomía.

Alfredo Palacios invita a estar pendientes de la página de Tuxtla Cultural, en donde se da a conocer la oferta cultural del ITAC, integrada de talleres, presentaciones de libros y artísticos, para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Foto: Karla Gómez.

Pie de foto: Espacios para la cultura.