El público tendrá hasta el domingo 30 de octubre, para asistir a los eventos gratuitos que forman parte de la cartelera

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda Pie de foto:  Dio inicio el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos
Foto: Isabel Nigenda Pie de foto:  Dio inicio el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos

Con un programa diverso y la presentación estelar de la cantante Eugenia León, dio inicio el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Ante decenas de espectadores, Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de la ciudad de las flores, agradeció la asistencia del público en el festival que lleva el nombre de Rosario Castellanos, quien dejó un legado literario.

«Está fiesta es para ustedes, está fiesta es para Comitán», resaltó el presidente municipal en el primer día de actividades del XXII Festival Internacional.

Así también, destacó el respaldo de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado y de Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), para la realización del festival de las y los comitecos.

Al respecto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, titular del Coneculta, subrayó el compromiso de  Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán de Domínguez y de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, en favorecer a las y los chiapanecos con la proyección de este proyecto, puesto que garantiza la oportunidad de conocer propuestas culturales y artísticas contemporáneas. 

Asimismo, invitó a seguir disfrutando de la fiesta de la palabra, de las culturas y las artes, elementos que forman parte de la Red de Festivales, la cual continuará con el Festival Internacional de Marimbistas, el Festival Raíz México y el Festival Internacional Fray Matías de Córdova.

El público tendrá hasta el domingo 30 de octubre, para asistir a los eventos gratuitos que forman parte de la cartelera, la cual incluye ciclo de cine, feria del libro infantil y juvenil, conferencias, talleres, obras de teatro, presentaciones de danza y de libros.

El festival se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Coneculta, en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

Para conocer a detalle la programación, pueden visitar las redes sociales y la página web del Coneculta.