Karla Gómez NOTICIAS

Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presentaron su temporada de Prácticas Escénicas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, con coreografías que dieron muestra de su formación académica profesional.

El programa de la Licenciatura en Danza Popular Mexicana integró cuatro piezas que vincularon la tradición y lo contemporáneo dentro de procesos creativos que toman como base los saberes artísticos, educativos y de investigación: Aquí hay gente de sombrero, bajo la dirección de Denisse Rita Meza; El dragón de los ojos de jade, con dirección de Nayeli Georgina Flores; Dicen que allá en la Huasteca, con Juan Tomás Piedras, y El show debe continuar, con Guadalupe del Carmen Padilla.

Asimismo, con la presentación de Don Quijote, estudiantes de la Licenciatura en Danza Clásica de la ADM participaron en la temporada de Prácticas Escénicas, un ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

La coreografía de ésta última pieza es una adaptación de la original de Marius Petipa, con la dirección artística de Miriam Rosario González García, directora de la ADM. Las funciones continuarán con los estudiantes de las Licenciaturas en Danza Opción Multidisciplinar y Danza Contemporánea en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, a las 11:30 y 13:30 h, jueves y viernes, en igual orden.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: Ofrecieron funciones las Licenciaturas de Danza Clásica y Danza Popular Mexicana