Autocuidado y prevención en la Sala de la Cruz Roja
Karla Gómez NOTICIAS

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través del Museo de la Niñez, inauguró la Sala de la Cruz Roja, con el objetivo de promover en niñas y niños una cultura de prevención y autocuidados desde el hogar. Esta nueva sala, ubicada dentro del Museo, ofrece una experiencia interactiva que permite a los pequeños visitantes escuchar su corazón y pulmones, así como jugar a ser médicos o pacientes. A través de actividades lúdicas, aprenderán valiosas lecciones sobre salud y prevención de accidentes.
Angélica Altuzar Constantino, directora general de Coneculta, destacó que esta sala renovada proporciona opciones innovadoras para que los niños conozcan la importante labor de la Cruz Roja, una institución dedicada a ofrecer ayuda desinteresada a la ciudadanía desde 1910. «Es fundamental que las nuevas generaciones comprendan la relevancia de esta institución que simboliza la heroicidad ciudadana», señaló.
Por su parte, Ángel Tovar Serrano, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Chiapas, subrayó la importancia de fomentar el humanismo y el voluntariado entre las infancias. «En este Museo, los niños podrán conocer el trabajo de la Cruz Roja, una institución que se sostiene gracias a las contribuciones de la gente», explicó.
La Sala de la Cruz Roja busca despertar en los pequeños visitantes una actitud preventiva ante enfermedades y accidentes, promoviendo el autocuidado y el bienestar colectivo.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: La Sala de la Cruz Roja busca despertar en los pequeños visitantes una actitud preventiva ante enfermedades y accidentes, promoviendo el autocuidado y el bienestar colectivo.