El evento de entrada libre reunirá a expertos en el arte de preparar café

Isabel Nigenda
Noticias

La cultura del café es un tema que cada vez toma más relevancia en nuestra sociedad. El café es una bebida que ha estado presente en la historia de la humanidad durante siglos y que ha evolucionado en términos de su preparación, cultivo y consumo a lo largo del tiempo.
El jueves 30 de marzo, en el Museo del Café, se llevará a cabo el Encuentro de Baristas «Sabor a Chiapas», evento de entrada libre reunirá a expertos en el arte de preparar café, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en charlas, demostraciones y degustaciones.
Entre los participantes destacan Nayeli Soto, subcampeona nacional del concurso AeroPress, quien compartirá su experiencia y conocimientos como creadora “De La Luna Café”.
Nayeli, nació en Tapachula, Chiapas, es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, inició su trayectoria en el café en el año 2017, tomando cursos y talleres en el Museo del Café. Desde entonces, ha participado en concursos obteniendo importantes logros y cuenta con su propia marca de café.
Además, Café Montaña Zoque, una productora y tostadora chiapaneca que trabaja en conjunto padre e hijo, también estará presente en el evento. Montaña Zoque, que obtuvo el 4to lugar en Taza Chiapas 2022 y este año realizará su primera exportación directa como productores hacia Italia, compartirá sus conocimientos y experiencias en una charla y degustación dirigida.