Se expresa la vida cotidiana en distintas regiones del Cáucaso, una zona donde conviven países como Rusia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turquía

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Los niños virtuosos del Cáucaso.

En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, se presentó el espectáculo Los niños virtuosos del Cáucaso, una producción que permite el encuentro con la tradición e historia mediante la danza y el canto.
Desde el inmueble que, este año festeja el 40 Aniversario de su fundación, el público pudo disfrutar de este evento donde participan con gran vitalidad y talento niños que son herederos de su cultura, guiados por el coreógrafo Gia Davitashvili.
Ya que, el espectáculo realiza una gira por la República Mexicana, por ello, en el estado de Chiapas se pudo apreciar del programa que permite el encuentro con la historia y el arte.
Es así como, con saltos, acrobacias y danza, marcados en un ritmo peculiar, el cuerpo dancístico presentó este gran movimiento que presenta los conflictos bélicos que enfrentaron los antiguos georgianos.
Con sables y cuchillos, hacen muestra de la gran preparación que tienen los bailarines que integran el espectáculo Los niños Virtuosos del Cáucaso, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Cabe destacar que, en este evento que dura más de una hora, «se expresa la vida cotidiana en distintas regiones del Cáucaso, una zona donde conviven países como Rusia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turquía. En el show se retomarán escenas de guerra, momentos heroicos e incluso rituales de cortejo y matrimonio que forman parte integral de la gran riqueza cultural de la región».