La escritora aborda temas fascinantes en el libro El lado salvaje, editado por Planeta

Karla Gómez NOTICIAS

La escritora Mónica Lavín vuelve al arte de sus orígenes con la novela El lado salvaje, asignada por una devoción a lo fantástico, a la concisión del lenguaje y a la búsqueda de respuestas.

De acuerdo con la editorial Planeta, con El lado salvaje, rinde tributo a algunas de sus principales influencias en el cuento, ya que busca nuevos derroteros para hablar de las relaciones de pareja, de familia, y la constante sensación de impredecibilidad con que se vive en el siglo XXI, una comunión de lo ordinario y lo insólito.

Así también, menciona que la autora vuelve al arte de sus orígenes, por el que es más conocida aunque sus novelas le han generado su buena dosis de seguidores, mientras que nos promete un viaje por terrenos poco transitados, senderos entre un manglar, calles desconocidas o cubiertas por la bruma, muelles de pescadores al amanecer o zonas de desastre, paisajes a los que se llega por las ramificaciones de una mentira, a consecuencia de una decisión no tomada, o siguiendo los vericuetos de la vida familiar.

Por ello, hay encuentros fortuitos, o con lo fortuito, que “nos ponen donde nunca esperamos encontrarnos”.

DATOS DE LA AUTORA

Nació en la Ciudad de México el 22 de agosto de 1955. Narradora. Bióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido investigadora en el Instituto de Ecología; jefa del Departamento Editorial de Difusión Cultural de la UAM; conductora del programa de radio “Muy Interesante”; coordinadora de talleres de narrativa en el Centro de Comunicación y Desarrollo; maestra de la Escuela de Escritores de la SOGEM.

Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Escritores; guionista del Canal Once; conductora del programa radiofónico “Palabras al oído”. Colaboradora de El Economista, El Universal, Época, La Plaza, La Vida Literaria, Memoria de Papel, Mundo Celular y Vértigo. Becaria del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, 1998; del FONCA y el Gobierno de Canadá para una residencia literaria en el Banff Centre for the Arts en Alberta, Canadá, 2000. Pertenece al SNCA desde 2003. Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996. Premio del Club de Periodistas 1997 por el programa radiofónico de divulgación de la ciencia “Muy Interesante”.

Foto Karla Gómez

Pie de foto Mónica Lavín, narradora