Esta exposición busca explorar la representación del yo a través del retrato y autorretrato

Isabel Nigenda Noticias

La obra del artista visual Erick Osvaldo Díaz ha llegado al espacio independiente Caleidoscopio Taller con la serie pictórica «Elle, identidad y reflexión». Compuesta por 18 piezas en diferentes tamaños y técnicas, incluyendo óleo, acrílico y técnicas extrapictóricas, esta exposición busca explorar la representación del yo a través del retrato y autorretrato, adentrándose en las diversas identidades que conforman el espectro humano y en particular, profundizando en la identidad de género.
En «ELLE. Identidad y reflexión», Díaz juega con una paleta cromática que hace referencia a los colores representativos de la comunidad LGBTTTIQ+. A través de su obra, el artista busca encontrar su propio lenguaje visual y crear obras que, además de su valor estético, tengan un impacto activista, enriqueciendo el acervo pictórico de su estado.
La exhibición de estas piezas adquiere una relevancia especial al brindar un espacio de resistencia y visibilidad a las diversas identidades que existen en el ámbito humano. Díaz, como creador, se sumerge en la búsqueda de la esencia del ser, explorando los matices y las múltiples facetas que conforman nuestra identidad.
«Elle, identidad y reflexión» invita a los espectadores a adentrarse en un viaje introspectivo, a cuestionar las nociones preestablecidas sobre género y a reflexionar sobre la importancia de la diversidad en nuestra sociedad. Esta exposición representa un valioso aporte al diálogo artístico y cultural, abriendo puertas a la inclusión y la aceptación de todas las identidades que existen en nuestro entorno.

Foto: Isabel Nigenda.
Pie de foto: La exposición está compuesta por 18 piezas en diferentes tamaños y técnicas.