Impartirán talleres de Danza, Artes Visuales, Música y Teatro, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Talleres de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del INBAL.

A través de las redes sociales, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines oferta los talleres de la Escuela de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), los cuales darán inicio el 27 de febrero de 2023.

De acuerdo al Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, los talleres de Danza, Artes Visuales, Música y Teatro, tendrán una duración de tres años, de forma semestral, dirigido a niñas, niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad.

El Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines informa que alberga la nueva escuela, en sus instalaciones y forma parte de la oferta de actividades de formación propinas del mismo Centro Cultural el cual pertenece al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

«Los maestros y las maestras, cuentan con experiencia tanto docente como artística, son profesionales en su área. El turno es vespertino, iniciando el 27 de febrero. El objetivo de la escuela es ofrecer formación inicial en el amplio espectro de las artes, acercar al público a la experiencia formal dentro de las artes, así como ofrecer una oferta educativa con las cualidades necesarias para acercarse a la expresión y espíritu artístico», destaca la institución cultural.

Por otro lado, comparte que la creación de una Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, responde a la necesidad de brindar formación artística inicial, además busca otorgar a sus alumnos la búsqueda y el encuentro con las expresiones artísticas.

Para mayores informes pueden consultar las redes sociales del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines o llamar al 961 61 7 88 00.