La obra explora el impacto del fenómeno migratorio en los niños

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – La Gorgona Teatro, una compañía de teatro con sede en Toluca.

La Gorgona Teatro, una compañía de teatro con sede en Toluca, México, ha estrenado una nueva producción titulada «Donde las casas vuelan», que explora el impacto del fenómeno migratorio en los niños a través del uso de títeres de mesa. La obra sigue la historia de Elliot, un joven migrante que pierde a sus padres mientras viaja en tren y debe lidiar con el dolor antes de encontrar consuelo y cuidado de sus abuelos. «Donde las casas vuelan» tiene como objetivo promover la comprensión y la conciencia entre el público joven sobre temas sociales complejos.
La Gorgona Teatro lleva más de una década trabajando para concienciar a las nuevas generaciones sobre temas sociales relevantes y complejos a través de un «teatro de ternura» que termina con un mensaje esperanzador. Además de sus producciones, la compañía de teatro también ofrece un programa de iniciación artística para niños y adolescentes, con el objetivo de acercarlos al mundo del teatro a través de diversos juegos y ejercicios de formación de equipos.
Gracias a una beca de México en Escena-Grupos Artísticos, la compañía pudo producir nueve obras de teatro, incluyendo cuatro estrenos. Su última producción, «El misterio de Belisa», aborda el tema de la desaparición de mujeres y niñas, y «Donde las Casas Vuelan» se estrenará pronto. La Gorgona Teatro ha presentado más de 150 espectáculos a más de 11,000 espectadores en siete estados de México.
La compañía de teatro, compuesta por jóvenes artistas egresados del programa de Artes Teatrales de la Universidad del Estado de México, tiene como objetivo producir producciones poderosas que aborden problemas sociales urgentes en la sociedad mexicana y eleven la conciencia social de niños y adolescentes. La compañía también ha ofrecido clases, talleres y clases magistrales para el público joven.