Marca el cierre de la temporada «Memorias Corpóreas»

Karla Gómez Noticias

La danza contemporánea toma el escenario una vez más, esta vez de la mano de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea, que llega desde Tijuana, Baja California, para presentar su aclamada obra «IN RADIX (La raíz)». El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza (CND), marca el cierre de la temporada «Memorias Corpóreas».

Dirigida por el renombrado coreógrafo Gregorio Coral Pulido, Subterráneo Danza Contemporánea es una compañía con 26 años de trayectoria que se ha destacado por su búsqueda incesante de la expresión artística y su compromiso con la poesía del movimiento. En «IN RADIX (La raíz)», la compañía nos invita a explorar el inframundo y lo divino, utilizando la expresión humana como puente entre estos dos mundos, siendo «la raíz» el elemento que los une.

La obra es un testimonio de la estética y estilo que ha caracterizado la labor coreográfica de Subterráneo Danza Contemporánea a lo largo de los años. La pieza promete ser una experiencia multidisciplinaria que fusiona cuerpos, voces, efectos de sonido, fragmentos de música, y elementos visuales creados a través de telas y sombras generadas por el movimiento de los intérpretes.

Para el coreógrafo Gregorio Coral, «IN RADIX (La raíz)» busca estimular y desarrollar la percepción artística del público a través de una rica amalgama de recursos escénicos. Al mismo tiempo, la obra tiene como objetivo fomentar una valoración de las tradiciones y fortalecer la identidad colectiva a través de la danza.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: Para el coreógrafo Gregorio Coral, «IN RADIX (La raíz)» busca estimular y desarrollar la percepción artística del público.