Isabel Nigenda
NOTICIAS


De niño José María Jiménez Bonifaz solía ir a la cocina, como un experto en los juegos de la imaginación, sacaba del orden establecido ollas, sartenes y cucharas, utensilios que serían un amorfo instrumento con el que daría un concierto. Posiblemente, las primeras veces sus padres escucharon la melodía de una travesura, pero fueron tan reiteradas sus funciones de música de cocina que su padre decidió inscribirlo en clases de música.


Desde entonces el piano fue su instrumento. En entrevista, José Jiménez, mencionó que lo que más le impresiona del piano es la versatilidad, lo que le permite transformar cualquier melodía en una pieza de piano.


Tomando en cuenta las medidas del protocolo de prevención contra el contagio por COVID-19, el jueves, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, José Jiménez dio un concierto de piano, el cual tiene como objetivo promover y difundir las actividades artísticas que se desarrollan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.


Durante el concierto, el pianista interpretó a autores franceses y rusos, José Jiménez, mencionó que al momento de interpretar una pieza busca poder dar a conocer un poco de él, es decir, busca dar a conocer lo que siente, lo que él suele llevar dentro.


Tras terminar su interpretación el doctor y maestro de la Universidad de Ciencias y Arte de Ciencias (UNICACH) de la facultad de música Douglas Bringas Valdez, invitó a los asistentes a asistir los jueves al Auditorio General del Centro Cultural para disfrutar de los distintos conciertos musicales pertenecientes al proyecto “El espacio entre las esferas”.


Las y los interesados pueden acudir a la página de Facebook de Coneculta para conocer la cartelera concerniente a las actividades que se desarrollan en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, el cual se encuentra en la 12 Oriente Norte No. 2.