En el marco del homenaje se inaugurará también una exposición de gabinete titulada Guadalupe Rivera

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Guadalupe Rivera se destacó por su interés en la divulgación del patrimonio y la política del país.

La figura de Guadalupe Rivera, hija del célebre pintor y muralista Diego Rivera, será homenajeada en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo con una conferencia y una exposición de gabinete el próximo 26 de abril. La doctora en Historia, fallecida el pasado enero, tuvo una destacada labor como divulgadora del legado de sus padres y de figuras icónicas del siglo XX mexicano.
El conversatorio contará con la participación de Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto de Diego Rivera, y diversas personalidades del ámbito cultural y artístico, quienes recordarán el trabajo de la historiadora para consolidar instituciones como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y la Fundación Diego Rivera.
En el marco del homenaje se inaugurará también una exposición de gabinete titulada Guadalupe Rivera. 1924 – 2023, que reunirá fotografías e imágenes que testimonian su paso por la casa de San Ángel, donde vivió durante los años 50 y 60.
Guadalupe Rivera se destacó por su interés en la divulgación del patrimonio y la política del país, participando activamente en ambos ámbitos desde una temprana edad. Como escritora publicó diversos libros, entre ellos Un río, dos Riveras; Encuentros con Diego Rivera y Diego el rojo. Además, creó la Fundación Diego Rivera, que presidió hasta su fallecimiento y que tuvo un papel fundamental en la preservación del legado de su padre.