Leer educa, acompaña, salva y nos hace libres

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Se reconoció la trayectoria de Laura Ivonne Rueda Wong.

En el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines (CCCJS), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En dicho evento, la directora general del Coneculta, Matza Maranto Zepeda encabezó la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en donde el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas, Hugo Alejandro Villar Pinto, realizó la entrega simbólica de libros en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos, a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Coneculta. 

Asimismo, en el marco de este evento, se reconoció la trayectoria de la Bibliotecaria de la Red de Bibliotecas Públicas del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Laura Ivonne Rueda Wong, por los 30 años de servicio en bibliotecas públicas.

Al respecto, Matza Maranto Zepeda, resaltó que más que una conmemoración es una invitación a acercarse a los libros, «uno nunca llega tarde a la cita con la palabra, los libros son compañeros de vida».

En tanto, Laura Ivonne Rueda Wong compartió sentirse agradecida con los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, por el reconocimiento que le hacen. Así también, recordó que los libros ayudan a sobrevivir en las catástrofes y tragedias.

«Cada 23 de abril se celebra el poder mágico de los libros, el puente entre generaciones y distintas culturas. El libro es una herramienta poderosa para el desarrollo social y personal, fomenta la lectura y la libertad intelectual, es esencial para promover una sociedad crítica, reflexiva y comprometida con los cambios necesarios para avanzar hacia una sociedad justa y equitativa», destaca.

Así también puntualiza que leer te lleva a lugares inimaginables, es estar soñando con los ojos abiertos: «Leer educa, acompaña, salva y nos hace libres».