La exposición nos sumerge en la riqueza biológica que nos rodea

Isabel Nigenda
Noticias

Del 22 de mayo al 22 de junio, se llevará a cabo una exposición fotográfica virtual en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad. Organizada por los académicos de ECOSUR, Humberto Bahena Basave y Carmen Olivia Rosas Correa, esta muestra ofrece una mirada fascinante a la diversidad biológica de nuestro territorio.
La biodiversidad es un tesoro invaluable que abarca desde plantas y animales hasta microorganismos. También engloba las diferencias genéticas dentro de cada especie y los múltiples ecosistemas que albergan una amplia gama de interacciones entre sus habitantes y su entorno.

A través de 20 cautivadoras fotografías, esta exposición nos sumerge en la riqueza biológica que nos rodea y que posiciona a nuestro país como uno de los más megadiversos del mundo. Cada imagen captura la belleza y singularidad de diferentes especies y hábitats, brindándonos una visión cercana de la naturaleza en su máximo esplendor.
En la exposición, las fotografías invitan al espectador a apreciar y valorar la importancia de conservar y proteger nuestra biodiversidad. Cada instantánea es un recordatorio de la fragilidad y la relevancia de cada forma de vida en el equilibrio de los ecosistemas.
La exposición fotográfica virtual estará disponible en línea, lo que permitirá a personas de todo el mundo sumergirse en esta celebración de la biodiversidad. Además de disfrutar de las imágenes, los visitantes podrán obtener información valiosa sobre la importancia de preservar y cuidar nuestro entorno natural.
El Día Internacional de la Biodiversidad es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de la naturaleza y cómo nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia. La exposición fotográfica nos inspira a tomar conciencia y a tomar medidas para proteger la diversidad biológica que nos rodea.