El reconocimiento fue otorgado en el marco del Día Internacional de la Justicia Social

Isabel Nigenda
Noticias

El pasado 20 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Justicia Social, una fecha que busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas y todos. En el marco de esta celebración, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República en coordinación con el colectivo juvenil Juventud Real, organizó el Foro Nacional «Jóvenes Talento: Cambiando Paradigmas» dentro de las instalaciones del Senado de la República.
El objetivo de este foro fue promover la participación juvenil en temas de importancia a nivel nacional, y se buscó contar con perfiles diversos para actuar en concordancia con la paridad de género, la inclusión de la población indígena, la población LGBTQ+ y la población con capacidades distintas. Para ello, se llevó a cabo una selección objetiva de los participantes, considerando aspectos como el impacto generado de sus proyectos en las comunidades en las que fueron implementados, los concursos y galardones recibidos por su carrera artística y académica, entre otros.
En este foro participaron jóvenes destacados en distintas áreas, entre ellos el joven tenor chiapaneco Juan Carlos Suárez, quien representó a Chiapas y fue reconocido por su destacada trayectoria en el arte y la cultura. También participaron en este foro los jóvenes César Sánchez del municipio de Emiliano Zapata, Matias Castellanos de Comitán y Luna Corina Díaz Cruz de Tapachula.
Durante el evento, se llevaron a cabo mesas de diálogo en cuatro áreas distintas: STEM, arte y cultura, emprendimiento y liderazgo, en las que los participantes compartieron sus proyectos, reflexiones y experiencias en torno a estos temas y los retos como jóvenes en México y en el mundo.
Además de promover la participación juvenil en temas de importancia a nivel nacional, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República otorgó un reconocimiento por la destacable y loable trayectoria a cada uno de los participantes de este foro, que concurrieron de toda la República Mexicana y fueron galardonados por su mérito juvenil en sus diferentes áreas y ámbitos.
El reconocimiento otorgado al joven tenor chiapaneco Juan Carlos Suárez desde el Senado de la República es un orgullo para la entidad y demuestra que el talento chiapaneco sigue destacando a nivel nacional e internacional en el ámbito artístico y cultural. Además, este tipo de eventos y reconocimientos a jóvenes talentos son fundamentales para fomentar la participación y el desarrollo de la juventud en el país.