Se otorgarán hasta 34 estímulos

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – Anuncio de la Convocatoria PECDA 2023.

En rueda de prensa, se dio a conocer la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, el cual otorgará hasta 34 estímulos en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.
Cabe destacar que, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en un esfuerzo conjunto de recursos y voluntades, emiten la Convocatoria del PECDA 2023.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, informó que, dicha Convocatoria está dirigida a personas creadoras, escritores, intérpretes, compositores, investigadores y promotores de la cultura, adolescentes y jóvenes en formación.
“En esta emisión, se otorgarán hasta 34 estímulos económicos distribuidos en tres categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria; considerando en cada categoría las disciplinas artísticas: Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro”, destacó.
En esta emisión se contemplan en la disciplina de Artes plásticas, dos especialidades nuevas Ilustración y Narrativa gráfica; en Literatura, la especialidad de Cómic; y en la disciplina de Teatro, la especialidad de Narración oral.
La Convocatoria PECDA Chiapas estará vigente del 19 de abril al 25 de mayo de 2023. En este sentido, el Coneculta llevará a cabo una sesión informativa de forma virtual el 25 de abril, en la cual se dará orientación sobre las reglas y requerimientos de la Convocatoria.
Las personas interesadas podrán consultar las Bases Generales de participación y registrar sus propuestas artísticas en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx.
Los resultados se darán a conocer el 18 de julio de 2023 en https://fonca.cultura.gob.mx y conecultachiapas.gob.mx. De igual forma, para solicitar más información, pueden comunicarse vía correo electrónico a pecda@conecultachiapas.gob.mx y a los teléfonos 961 61 251 55, 961 61 251 39 extensiones 105 y 143.