Karla Gómez NOTICIAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofrecerán el programa Shostakovich 50 en dos funciones, el viernes 4 de abril a las 20:00 horas y el domingo 6 de abril a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El evento será dirigido por Ludwig Carrasco.

El concierto iniciará con Espalda mojada de Paulino Paredes, un ballet que aborda el drama de los indocumentados cruzando el río Bravo. La pieza fue compuesta en 1954 y destaca por su evocadora representación sonora de las dificultades y emociones que enfrentan los migrantes.

El programa continuará con el Concierto para violín y orquesta del compositor iraní Behzad Ranjbaran, con la participación del solista William Harvey, actual segundo concertino de la OSN. Esta obra, estrenada en 2003, fusiona elementos de la tradición musical iraní con el formato clásico de concierto occidental.

Para culminar la velada, la OSN conmemorará el 50 aniversario luctuoso de Dmitri Shostakovich con la interpretación de su Sinfonía núm. 1 en fa menor, Op. 10, una pieza revolucionaria que marcó el debut del compositor y sigue siendo una de sus obras más aclamadas.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: El programa continuará con el Concierto para violín y orquesta del compositor iraní Behzad Ranjbaran.