Esta muestra representa la donación de una pareja tuxtleca que viajó por el mundo

Isabel Nigenda
Noticias

El Patio Cívico del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez se llenó de color, arte y cultura con la inauguración de la exposición «Travesías: Colección Grajales-Melgar». Esta muestra representa la donación de una pareja tuxtleca por el mundo, la doctora María Eugenia Melgar y Adalid (QEPD) y el licenciado Roger Grajales González, quienes recorrieron diferentes países del mundo en busca de piezas únicas y representativas de cada cultura.
La exposición, que estará abierta al público, incluye una gran variedad de piezas decorativas, desde platos de porcelana clásica y antigua, marfil y jarrones, hasta perfumes, cajas, figurillas en miniatura y cuadros. Cada pieza tiene una historia y representa una cultura diferente, lo que convierte a esta exposición en una oportunidad única para conocer el mundo sin salir de la ciudad.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, amantes del arte y curiosos que no quisieron perderse la oportunidad de ser testigos del debut de esta importante colección en la ciudad.
Por su parte, El licenciado Roger Grajales González, mencionó que las razones que lo llevaron a hacer la donación proceden de un hecho ocurrido en 1917, año del terremoto que azotó a la ciudad. En el caso particular de Grajales González “se hicieron pedazos” algunas piezas de colección. Dicho hecho, lo llevó a replantearse el destino de las piezas las cuales busca que trasciendan más allá del deleite personal, por lo que decidió donar una pequeña muestra del inventario al Museo de Tuxtla Gutiérrez.
La exposición «Travesías: Colección Grajales-Melgar» estará abierta al público, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes. Sin duda, esta muestra representa una oportunidad única para conocer el mundo sin salir de la ciudad y para valorar la diversidad cultural que nos rodea.