El Museo del Café será la sede de la proyección de la película «En búsqueda de Bobby Fischer»

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: «En búsqueda de Bobby Fischer».

El próximo 23 de febrero a las 18:00 horas, el Museo del Café en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez será sede de la proyección de la película «En búsqueda de Bobby Fischer». Este aclamado filme de 1993 dirigido por Steven Zaillian y protagonizado por Max Pomeranc, Joe Mantegna y Ben Kingsley, está basado en la vida del joven ajedrecista Joshua Waitzkin y su camino hacia la competición y la superación personal.
La proyección de esta película representa una oportunidad única para adentrarse en la cultura y el fascinante mundo del ajedrez, que ha sido un deporte milenario y una herramienta de entrenamiento mental para muchos. La historia de Joshua Waitzkin es un ejemplo inspirador de cómo la práctica del ajedrez puede desarrollar habilidades cognitivas, estratégicas y emocionales en los jóvenes, y cómo la dedicación y el esfuerzo pueden llevar a la excelencia.
De acuerdo a la sinopsis: Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es un niño normal, pero también un prodigio del ajedrez. Tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Su padre (Joe Mantegna), un periodista deportivo, le apoya en todo, decidido a que su hijo se convierta en un futuro maestro. Para ello le asignan un entrenador de lo más frío, Bruce Pandolfini (Ben Kingsley), que le enseña las estrategias de Bobby Fischer.
La entrada a la proyección de «En búsqueda de Bobby Fischer» es gratuita y abierta al público en general. Los interesados pueden acudir al Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en la calle Central Poniente #399, en el centro histórico de la ciudad.
Esta iniciativa representa una oportunidad para acercar al público de Tuxtla Gutiérrez a una actividad cultural que fomenta el desarrollo cognitivo, el pensamiento estratégico y la disciplina, y que forma parte de la identidad y la tradición de muchas comunidades en México y el mundo. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la cultura del ajedrez y disfrutar de una película que te llevará a reflexionar sobre el valor del esfuerzo y la perseverancia.