Son 30 piezas en acuarela, algunas de expresión abstracta dijo la tallerista y creadora

Isabel Nigenda NOTICIAS

Foto: Cortesía.
Pie de foto: Exposición pictórica “Mijkyu”, de Luz Martínez.

Mediante 30 piezas en acuarela, algunas de expresión abstracta, la tallerista y creadora visual Luz Martínez, mejor conocida como Señorita Cafetera realizó la exposición pictórica “Mijkyu”. La inauguración se realizó en la Galería Luis Alaminos Guerrero, del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
En entrevista, comentó que con la exposición busca proponer al público “nuevos idiomas” diferentes al arte figurativo. Por ello, recurre al arte abstracto, expresión artística que le permite sentirse libre e interiorizar la forma, la cual quiere explicar de distintas maneras.
“En esta exhibición trato de reflexionar acerca del día a día vivido en la pandemia y de la memoria, de mis recuerdos y de cómo los traigo al presente para sobrellevar las distintas adversidades”, argumentó.
Para la artista, el ejercicio de rememorar es importante, ya que engendra reflexiones, las cuales cuenta mediante los colores cálidos de la acuarela.
Retomando lo dicho por Luz Martinez, “Mijkyu”, título de la exposición, significa conciencia de sentir. Dicho significado realiza una simbiosis con aquella búsqueda que emprende la artista hacia la memoria, auxiliar de apoyo que le ayuda sobrellevar el día a día.
Finalmente, en la galería, el público encontrará piezas abstractas que contienen representaciones de células, hongos, flores como la bugambilia, flor que brinda color a las calles de Tuxtla Gutiérrez.