La convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2022, permanecerá abierta hasta el 12 de octubre

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Las y los postulantes pueden participar en dos categorías.

En la página web del Instituto de la Juventud del Estado, se da a conocer la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2022, la cual permanecerá abierta hasta el 12 de octubre del presente año, a las 18:00 horas.

Dicho certamen es convocado por el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud del Estado, alineado al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, Eje 2. “Bienestar Social”, Política pública 2.3.1. Juventud con bienestar y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; con la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes de Chiapas, que, por su trayectoria, talento, dedicación y conducta, sea causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.

Por tanto, la institución invita a participar a las juventudes Chiapanecas, Organizaciones Juveniles, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, Gobiernos Municipales, Organizaciones Obreras, Campesinas, Populares y Empresariales, Instituciones y Asociaciones de Servicio Social, Instituciones Educativas, Colegios y Asociaciones Profesionales y en general a todas las Instituciones que de alguna manera, contribuyen a la formación de nuevas generaciones, para que propongan ante el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, a quien o quienes se estima con merecimientos para recibir el “Premio Estatal de la Juventud 2022”.

Las y los postulantes pueden participar en las categorías “A” de 12 a 17 años y “B” de 18 a 29 años, en las siguientes distinciones de manera individual o colectiva: Actividades Académicas y Científicas, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Diversidad y Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente, Actividades Productivas, Discapacidad e Inclusión Social, Aportación a la Cultura Política y la Democracia y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.