Quien se encuentra en una delicada situación de salud

Karla Gómez NOTICIAS

Este domingo 23 de febrero, a partir de las 18:00 horas, el Teatro Francisco I. Madero será escenario del Tríptico de teatro, un evento integrado por tres montajes escénicos cuyo objetivo principal es recaudar fondos a beneficio de Aarón Vite, director general de El Teatro de Lola, quien se encuentra en una delicada situación de salud.

El programa, dirigido a un público mayor de 15 años, incluye la participación de: Esfera Teatral con Patio 588, dramaturgia y dirección de Rocío Acuña; el grupo Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, con Volver, dramaturgia y dirección de Aarón Vite; y Juegos Profanos, escrita por Carlos Olmos y dirigida también por Aarón Vite.

Patio 588 es una pieza que retrata las vicisitudes de las familias chiapanecas durante la pandemia, con un enfoque en la experiencia de la familia de la autora Rocío Acuña. A través de un monólogo interpretado por Silvia Karina López González, se cuenta la historia de una mujer que, mientras barre el patio de su casa durante el confinamiento, rememora los recuerdos y las emociones de aquellos días de incertidumbre, caos y miedo que trajo consigo el COVID-19.

Por su parte, Juegos Profanos lleva al público a un viaje emocional y psicológico a través de los oscuros secretos de una familia modelo. En esta obra, dos personajes regresan de la muerte cada Navidad, buscando revelar un secreto incestuoso que los ha atormentado durante más de una década.

Este evento también tiene un valor simbólico al rendir homenaje a los más de 30 años de trayectoria de Aarón Vite en el mundo del teatro, quien ha sido parte fundamental de grandes montajes como Bienvenido Conde Drácula, La Marimba Arrecha y Don Juan Tenorio.

Por ello, la realización del Tríptico de teatro no solo busca apoyar a Vite, sino visibilizar las dificultades que enfrentan los artistas independientes en México.

Cabe destacar que, semanas atrás, se llevó a cabo el Micro Festival de Teatro Infantil también en apoyo a Aarón Vite, donde participaron importantes agrupaciones como Esfera Teatral, Nahualito Teatro, Ruderal Teatro y Eslabón Teatro.

El Tríptico de teatro será una noche especial para disfrutar del arte y apoyar a un artista que ha dejado una huella en el quehacer escénico en Chiapas.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: El Tríptico de teatro será una noche especial para disfrutar del arte y apoyar a un artista que ha dejado una huella en el quehacer escénico en Chiapas.