Sumérgete en el universo creativo de Alberto Vera

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – «Modus Operandi» es el resultado de años de estudio y dedicación en el campo de la abstracción geométrica.

El artista plástico Alberto Vera ha llegado a la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero con su exposición «Modus Operandi». En esta muestra, Vera nos sumerge en los colores de la tierra chiapaneca.
El acto de pintar para Alberto Vera va más allá de la simple creación visual. Para él, pintar es una acción que habla del desprendimiento del alma, donde se representa algo de la propia esencia, de la energía interna que brota hasta plasmarse en el lienzo en blanco. Cada trazo, cada color, es un reflejo de su ser y una forma de comunicarse con el mundo que lo rodea.
«Modus Operandi» es el resultado de años de estudio y dedicación en el campo de la abstracción geométrica. La geometría se convierte en su lenguaje artístico, una herramienta que le permite transmitir su visión única del universo. A través de sus obras, nos invita a contemplar la belleza y la armonía que se encuentran en las formas geométricas.
Una serie que destaca dentro de esta exposición es «Tierras de mi tierra», donde Vera experimenta con pigmentos naturales como la tierra, la ceniza y el carbón, combinándolos con técnicas de pintura como el acrílico y el lienzo. Estas piezas nos transportan a las raíces de la tierra chiapaneca, capturando la esencia de sus colores y texturas en cada trazo.
Para Alberto Vera, la inspiración fluye constantemente a través de sus viajes y experiencias. Durante sus visitas a San Cristóbal de Las Casas, pudo percibir una gama de colores potentes y vibrantes que ahora plasma en sus obras. Cada pincelada busca transmitir esa energía y vida que él ha encontrado en su entorno.
La exposición «Modus Operandi» es una oportunidad para adentrarse en el universo creativo de Alberto Vera. Sus obras nos invitan a explorar nuestra propia esencia y a contemplar la belleza que nos rodea.