En esta reapertura se señaló que no solo es un lugar de arte, sino un refugio de historia y patrimonio cultural de la región
Karla Gómez NOTICIAS

En el marco de la Noche de Museos, el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) reabrió sus puertas al público con una variada programación destinada a diversos públicos.
La jornada incluyó presentaciones de danza folclórica, además de una destacada exposición pictórica y escultórica, todas ellas en un esfuerzo por mostrar la riqueza cultural de Chiapas.
Blanca Ricci Diestel, directora del Musac, expresó su agradecimiento por la concurrida asistencia al evento, el cual marcó la reactivación de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
“Están haciendo realidad el sueño que tuve hace mucho tiempo y que tiene que ver con que San Cristóbal de Las Casas se convierta en la capital cultural del estado de Chiapas. Se consolida a través del Museo de San Cristóbal como un espacio abierto a todas las personas, tanto locales como extranjeras”, compartió emocionada Ricci Diestel.
En esta reapertura se señaló que el Musac no solo es un lugar de arte, sino un refugio de historia y patrimonio cultural de la región.
Por ello, la directora del Musac invitó a conocerlo y visitarlo, ya que permite adentrarse en el pasado y presente de Chiapas, sumergirse en su tradición, su arte y su identidad.
Cabe destacar que, los museos como este son espacios de preservación y difusión de lo que nos hace únicos como sociedad, y ofrecen una oportunidad invaluable para que tanto los locales como los visitantes puedan conectarse con la historia que ha dado forma a la región.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Los museos como este son espacios de preservación y difusión de lo que nos hace únicos como sociedad.