Este diplomado es dirigido a estudiantes de psicología, terapeutas, bailarinas, actrices, cantantes y a todas las mujeres de 18 años
Isabel Nigenda
Noticias


Mi ser en expansión, es el Diplomado que está promoviendo la Casa de la Danza, que dirige la bailarina y coreógrafa Zaira Lobato, con el propósito de contar con un espacio-tiempo para desarrollar un proceso hacia el autoconocimiento desde el ser-cuerpo-voz, que nos lleve a conectar- reconocer y aceptar nuestro poder personal.
El Diplomado es dirigido a estudiantes de psicología, terapeutas, bailarinas, actrices, cantantes y a todas las mujeres de 18 años en adelante interesadas en su desarrollo personal.
Por lo que, algunos de los beneficios que podrán tener, es “explorar tus posibilidades sonoras y de movimiento. Asimismo, promover el desarrollo de la presencia y conciencia plena, encontrar tu voz, reconocer tus propios ritmos, reconciliarte con tu cuerpo y con su historia, explorar tus posibilidades sonoras y de movimiento, así también promover el desarrollo de la presencia y conciencia plena”.
El Diplomado Mi ser en expansión, se llevará a cabo durante nueve módulos, un sábado al mes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, logrando así un total de 81 horas.
Será impartido por tres mujeres de gran trayectoria, como: Alejandra Ruíz García, mujer, madre, apasionada de la creación y acompañamiento de los procesos de desarrollo humano. Ha tenido un recorrido largo facilitando grupos de mujeres y adolescentes, desde la búsqueda del Ser.
Así también por Hilda Zaíra Lobato Luna, mujer, madre, creadora y contempladora afromexicana originaria de Xalapa, Veracruz. Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana. Y por Rouse Maza, quien es una magistral soprano nacida en erras chiapanecas e incansable promotora cultural en la entidad, a través de su asociación civil “Tramando Sueños”.
El Diplomado iniciará el sábado 18 de marzo de 2023, con el tema Reconocimiento y conciencia; el 22 de abril, Mi cuerpo y su historia; el 20 de mayo, Descubriendo mi sonido genéco; 17 de junio, Improvisación de contacto; 22 de julio, Flexibilidad, cambio y fluidez; 19 de agosto, Mi poder personal; 23 de septiembre, la búsqueda de mi ritmo; 21 de octubre, Mi propia danza y 25 de noviembre, Renacer.
Para mayor información pueden escribir a la fan page de Casa de la Danza https://www.facebook.com/Casadeladanzatx