Karla Gómez Noticias

La poeta Georgina Érica Sánchez Camacho, habla de su ópera prima Tantas veces, “una aventura poética, un intento por poner orden a mis ideas, enunciarlas; por mostrarme, por enseñar desde mis ventanas lo que yo alcanzo a ver”.
La autora informa que el libro que tiene 45 páginas, editado por Viento al Hombro, bajo la supervisión de José Luis Ruiz Abreu, es un poemario cotidiano, que nace desde el enojo, desde el ruido, el desasosiego y también la esperanza.
“Es un breviario de lo que he sido, lo que soy; de mis dolencias, mis nostalgias, mis vulnerabilidades y mis cuestionamientos. Soy yo tantas veces, pero puede ser cualquiera otra persona que siente la ausencia, que siente las revolturas del amor y los pensamientos de una madre.
Soy Tantas veces yo, desde la amplitud de mi ser, desde mi desnudez almática y desde los demás”, comparte en entrevista.
Algunos de los temas que están presentes, son la nostalgia, la tristeza de perder físicamente a su papá, pero también el amor, las revolturas de una madre y la bruma del existir.
Para la autora la literatura fue su escape en la adolescencia y juventud. Más tarde, la escritura fue un aliciente para poder expresar sus emociones de manera cómoda, principalmente en el género lírico.
“Leer para mí, es desafanarme del exterior, hundirme en la historia, en las emociones que me descubren, empatizar con los personajes. La poesía me permite expresarme, no quedarme con las emociones ‘agargantadas’, me permite conocerme, entenderme e intentar describir mis perspectivas”, puntualiza.

Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Tantas veces, ópera prima de Georgina Sánchez.