Se presentarán las obras Tres días para volar de Cocuyo Teatro y el sueño de Dorita por Leo Jaz

Isabel Nigenda
Noticias

En el marco del 15 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, se presentará en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa las obras Tres días para volar de Cocuyo Teatro y el sueño de Dorita por Leo Jaz, este domingo 19 de marzo, a partir de las 11:30 horas.
Cabe destacar que, la obra de El sueño de Dorita, tiene una duración de 40 minutos y está dirigida para todo público. Aborda la historia de una niña de siete años que tiene un sueño anhelado, pero se tendrá que enfrentar con personas que le impedirán cumplirlo. Por tanto, la historia dará una sorpresa, pues alguien especial está a punto de llegar a Dorita y ese será el inicio de su meta por cumplir.
Mientras que, la sinopsis de Tres días para volar, en los Confines Manglesur, un lugar que lucha por sobrevivir, han comenzado a elevarse al viento desde la basura, las pequeñas libélulas. Una de ellas, la más valiente, se enfrentará a las adversidades por liberar a todas y todos de un caimán con el corazón tan contaminado como el manglar en el que vive. ¿Enfrentar al destino o sobrevivir? ¡Debe decidirse!, pues solo tiene tres días para volar.
Las funciones del 15 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, se presentará en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, y será totalmente gratuito. Disfruta de esta propuesta teatral de chiapanecos.
No obstante, la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) pondrá en marcha diferentes escenificaciones con la intención de recordar y promover los derechos culturales de niñas y niños, además de incentivar el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación, la conciencia estética y la capacidad para abarcar los diversos lenguajes de las artes.
En tanto, desde hace más de una década, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes por iniciativa de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej, por sus siglas en francés).