Asiste este 26 y 27 de marzo en el foro Patio Petul

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: “Niñas de la Guerra”.

San Cristóbal de Las Casas se prepara para celebrar el teatro con una emocionante puesta en escena este 26 y 27 de marzo en el foro Patio Petul. La obra, titulada “Niñas de la Guerra”, de la reconocida dramaturga Berta Hiriar, será interpretada por el colectivo teatral Dionisiacas.
“Niñas de la Guerra” es una obra que busca llegar a todo público, desde los más pequeños hasta los adultos, contando la historia de Vera, una niña que huye de su pueblo en guerra y llega a “Nopasanada”, un lugar donde se enfrenta al rechazo de sus habitantes debido a su apariencia inusual. Sin embargo, encuentra la amistad y complicidad de Luisa y su abuela, quienes la ayudan a mostrar a los demás que las diferencias pueden ser extraordinarias.
Berta Hiriar aborda temas como la amistad, la complicidad y el respeto a las diferencias, utilizando la música y el juego como un medio de comunicación universal. La obra es un trabajo entrañable que promete divertir a niños y adultos por igual, y cuenta con música en vivo, incluyendo tintes veracruzanos como la jarana y los sones jarochos, así como la utilización de objetos y el teatro del cuerpo.
Las funciones de Niñas de la Guerra forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, un programa que busca acercar el teatro y las artes escénicas a diversas comunidades del país y promover la cultura y la diversidad en México.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una obra que te emocionará, y te llevará a reflexionar.