Se proyectará la película El niño que domó el viento. Entrada libre. 

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía. Pie de foto: Ciclo de Cine Café.

Como parte del Ciclo de Cine Café, del Museo del Café, este jueves 19 de enero, a las 18:00 horas, se proyectará la película El niño que domó el viento. Entrada libre. 

Cabe destacar que, El niño que domó el viento, es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine. 

La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer. Aunque se trata de una producción británica, la película alterna el inglés con el idioma chichewa, lengua utilizada en Malawi. 

El film se proyectó en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance 2019[1]​ y comenzó a transmitirse en la mayoría de los territorios en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Sinopsis

Nacido en Kasungu, Malawi, William Kamkwamba es un joven escolar que proviene de una familia de granjeros que vive en el pueblo cercano de Wimbe. William tiene talento para reparar radios para sus amigos y vecinos y pasa su tiempo libre buscando en el depósito de chatarra local componentes electrónicos recuperables. Aunque pronto se le prohíbe asistir a la escuela debido a la incapacidad de sus padres para pagar la matrícula, William chantajea a su profesor de ciencias (que tiene una relación secreta con la hermana de William) para que le permita seguir asistiendo a su clase y tener acceso a la biblioteca de la escuela, donde aprende sobre ingeniería eléctrica y producción de energía.