Frente al palacio municipal, se realizó la presentación de la pastorela «Los soplidos del diablillo»

Isabel Nigenda
Noticias

Frente al palacio municipal, espacio ubicado en el Parque Central se realizó la presentación de la pastorela «Los soplidos del diablillo», de Teresa Valenzuela y dirección de Alfredo Palacios Espinosa, director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).
Catorce actores participaron en el escenario, para así narrar la travesía de una familia de pastores, quienes mientras seguían a la estrella de Belén son abordados por las artimañas de un juego de apuestas de alas y cachos entre un ángel y un diablillo.
Es importante resaltar que el elenco estuvo conformado por actores y trabajadores del ITAC, quienes incursionan por primera vez en las artes escénicas.
Previo a la presentación de la pastorela, el público disfrutó de los villancicos que interpretó el Coro «Fraternidad», dirigido por Sergio Farrera Gutiérrez.
“Los villancicos son canticos que rinden homenaje al salvador recién nacido. Se les denomina así por pertenecer a los habitantes de las villas las cuales formaron parte de la evangelización en México”, comentaron antes de iniciar con la presentación de las diez piezas musicales.