La obra se presentará el 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Isabel Nigenda
Noticias

“¿Qué puede ser tan fuerte que no se escuche?”, es el cuestionamiento que propone el actor, director y dramaturgo Roberto Duarte en la puesta en escena “80 Decibelios”, obra de comedia que se presentará el 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Bajo la dirección del Darwin Castillo, integrante de la agrupación teatral Paren Oreja Producciones y con las actuaciones de Mariluz Jiménez, María José Robles, Priscila Morales y Hugo Saldaña, la obra busca ser “un grito de dolor desesperanzado, potente y profundo, que se ha convertido en una resignación aguda y lacerante, que nadie percibe y que se encarna en Dolores, Teresa, Livia y Eliot”, tal como se señala en la reseña de la obra.

De acuerdo a la sinopsis de la obra: “estos cuatro personajes celebran sus pequeños triunfos llenos de miseria, confabulados en ironía y alegría. Ellas y él quieren escapar de sí mismos, del ruido fuertísimo de su hogar, de sus calles, de su ciudad y sus propias almas, sin saber que juntos están a salvo. Todo lo que pasan Dolores, Teresa, Livia y Eliot, es tan fuerte que no se escucha”.

En rueda de prensa el actor y dramaturgo Hugo Saldaña mencionó que la obra busca abordar el tema de la maternidad y del dolor que puede experimentar el ser madre. Por su parte Darwin Castillo, director y productor de la obra, señaló que el día de la función rendirá un sentido homenaje. Igualmente, comentó que la obra está dirigida para un público de 16 años en adelante.

“80 decibelios, es el límite del sonido antes de que se vuelva ruido, por lo que la obra habla de lo que genera este grito desesperado”, añadió.

El público interesado en adquirir los boletos con un costo de 150 pesos, podrá obtenerlos en la taquilla del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Foto: Isabel Nigenda
Pie de foto: Elenco de la obra “80 Decibelios”