El performance, es una experiencia sensorial, en el que se entrelazan las artes visuales, la danza, la música y la poesía

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – La violinista Brigitte Zetina abre las puertas de la Casa de la Danza a un “Universo Paralelo”.

La violinista Brigitte Zetina abre las puertas de la Casa de la Danza a “Universo Paralelo”, un performance donde se acompaña de la bailarina de danza contemporánea Zaira Lobato.

Es así como la música y la danza se entrelazan en un abrazo etéreo que trasciende los límites de la realidad, para así crear un encuentro íntimo en el que se explora temas relacionados con el amor, la espera y el encuentro.  

El performance es una experiencia sensorial, en el que se entrelazan las artes visuales, la danza, la música y la poesía, que transporta al público a un universo emocional y reflexivo.

El proyecto nació a partir de una invitación que Zaira Lobato, gestora del espacio independiente Casa de la Danza, extendió a Brigitte Zetina. La primera función tuvo lugar en 2022, y desde entonces hasta la fecha, para Brigitte Zetina representa un salto fuera de las partituras habituales, un romper con la estructura de un concierto tradicional, para así adentrarse en la exploración del movimiento, el cual se expresa mediante un recorrido por los rincones de la casa y presentando una variedad de imágenes sonoras y estilos musicales.

El diálogo entre la música y la danza se entrelazan de manera fluida, creando momentos de complicidad y sincronía entre Brigitte Zetina y Zaira Lobato. Cada movimiento de la bailarina encuentra su eco en las notas del violín, mientras que las melodías interpretadas por Zetina se enriquecen con la energía y la expresividad de la danza.

«Universo Paralelo» invita al espectador a sumergirse en un espacio íntimo y emocional, donde el arte se convierte en una ventana hacia la profundidad del ser. Es un encuentro entre dos artistas que se unen para explorar la creatividad y compartir con el público una experiencia trascendental.