Alexandra Balog en el Conservatorio Nacional de Música

Karla Gómez NOTICIAS

El Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música será testigo de una velada excepcional el próximo 16 de marzo a las 19:00 horas, cuando la talentosa pianista húngara Alexandra Balog se presente en un concierto de piano, interpretando obras inmortales de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Robert Schumann.

Para Balog, esta será su segunda vez en el prestigioso recinto perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), pero esta vez lo hará como solista. «He tenido una experiencia maravillosa tocando en el Conservatorio, la última vez, en 2023. Disfruté mucho de la sala y del público afectuoso. Ahora estoy feliz de tocar un recital como éste», compartió la pianista.

Al hablar sobre las obras que interpretará, Balog destacó que todas tienen un carácter emotivo, ya que busca crear una atmósfera que invite al público a un viaje interior. «Quiero que puedan reflexionar sobre el mundo circundante a través de mis interpretaciones», expresó la artista.

Es importante señalar que la presentación de Alexandra Balog en el Conservatorio Nacional de Música, de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), cuenta con el apoyo invaluable de la Embajada de Hungría en México, que reconoce y respalda el talento artístico de la pianista.

Los inicios musicales de Balog se remontan al Conservatorio de Música Béla Bartók, donde estudió bajo la tutela de distinguidos maestros como Zoltán Fejérvári y Erzsébet Belák. En 2019, fue becada para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres, donde obtuvo su maestría en Interpretación Musical. Actualmente, continúa perfeccionando su arte en la Kunst Universität en Graz, Austria, bajo la guía del reconocido profesor Markus Schirmer.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: Los inicios musicales de Balog se remontan al Conservatorio de Música Béla Bartók, donde estudió bajo la tutela de distinguidos maestros.