2do Concurso de Cuento Infantil «Rotativo escribe» 2023.

Isabel Nigenda
Noticias

E I medio digital Rotativo en Línea, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), la Secretaría de Educación de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Libreria Trillas en colaboración con Colectivo del Revés y Trabajo Social en Acción, convocan al 2do Concurso de Cuento Infantil «Rotativo escribe» 2023.
De acuerdo a los organizadores, podrán participar aquellos niños y niñas que radiquen y estudien en cualquiera de las primarias públicas y privadas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Dicho concurso contará con dos categorías, como la A, para niños y niñas de 8 a 9 años (o que cursen el tercer o cuarto grado). Así como el B, para niños de 10 a 12 años (o que cursen el quinto o sexto grado).
Así también, la Convocatoria resalta que, cada participante deberá mandar un cuento inédito, con una extensión mínima de una cuartilla y máximo dos cuartillas, en Arial 12, interlineado 1.5, y con temática libre.
En tanto, los participantes deberán enviar su texto al siguiente correo rotativoenlinea@gmail.com Tendrán que incluir los siguientes datos del concursante: Título del cuento, Nombre completo, Edad (fecha de nacimiento), Dirección, Nombre de la escuela y turno; así como datos de los padres o tutores, con su respectivo número telefónico.
Cabe destacar que, la Convocatoria queda abierta a partir del 15 de marzo, teniendo como fecha límite el día 17 de abril, a las 23:59 horas. Se contará con un incentivo económico de mil pesos para los primeros lugares de cada categoría con sus respectivas medallas y reconocimiento, en caso de contar con menciones honoríficas o finalistas, se les otorgará un reconocimiento y medalla.
El jurado calificador estará integrado por reconocidos escritores chiapanecos, su decisión será inapelable y dará validez a los primeros lugares en las respectivas categorías y podrán considerar pertinente dictaminar otros textos que merezcan reconocimiento.
Por otro lado, destaca que, el presente concurso estará incluido dentro del marco de la Feria de San Marcos, por lo tanto, el día 24 de abril, el jurado abrirá la plica para identificar a los ganadores y se pondrá en contacto con los respectivos tutores.
La ceremonia de premiación será el día 27 de abril, en el «Festival Infantil de Primavera», y esté podrá ser presencial o en línea, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias.