Personajes que inspiran e historias increíbles que te acompañan en el inicio de este 2023

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Grupo Planeta recomienda libros para jóvenes lectores.

Grupo Planeta cuenta con una gran variedad de títulos para los pequeños y jóvenes lectores. Personajes que inspiran e historias increíbles que te acompañan en el inicio de este 2023 para traer diversión a tus días, ayudarte a entender las emociones, el mundo que te rodea y explorar otras realidades o mundos. El mejor regalo para un gran lector como tú.

Por ello, la editorial recomienda libros que pueden interesar, como Tú y yo, invencibles, de Alice Kellen.

De acuerdo a la sinopsis, Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos. ¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

Así también, recomienda leer El chico de las estrellas (nueva edición) (Crossbooks), de Chris Pueyo. La trama aborda la historia de un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas.

Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

En la lista de recomendación también se encuentra Los abominables dibujos de Emilio Fors (Destino), de José Madero Vizcaíno.

Emilio Fors es un chico casi como cualquier otro. Está en sexto de primaria y siempre le ha gustado pasar desapercibido. Pero el día en que es víctima de la puntería de Aarón, la estrella del equipo de fut, su mundo cambia por completo y por las noches comienza a tener una pesadilla recurrente.

Todo empeora cuando lo que sufre en sueños lo acompaña al despertar. Si sueña que lo arañan, cuando amanece le arde la piel; si lo golpean, le aparecen moretones. De un momento a otro, por inercia, no puede dejar de dibujar sus pesadillas cada mañana, pues sólo así deja de pensar en ellas durante el día.

Otra lectura recomendada para el inicio de 223, es la corte del eclipse (Planeta), de Claudia Ramírez Lomelí.

Después de los sucesos de la noche de la Luna Roja y la trágica batalla en el Castillo de la Luna, lo que el rey Emil Solerian desea es la paz entre Ilardya y Alariel. Aunque los rencores y prejuicios de un milenio no son fáciles de sanar, Emil está decidido a hacer su mejor esfuerzo con un nuevo Tratado que logre una convivencia armónica. Sin embargo, antes debe lidiar con algo más urgente: los rebeldes de Lestra, quienes están dispuestos a cometer atrocidades inimaginables con tal de derrocar al que consideran un falso rey.

Emil viajará en compañía de sus amigos a lugares peligrosos y lejanos para entender el origen de la rebelión. ¿Lograrán prevenir la guerra que se avecina? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar para llegar a la verdad de lo que se oculta en la nación del sol y el reino de la luna?