Fue y es recordado por las novelas En carne propia, Cuna de lobos y Caminemos
Isabel Nigenda
Noticias
De acuerdo a datos, un día como el 13 de octubre pero del 2003 falleció el dramaturgo chiapaneco Carlos Olmos, debido a un paro respiratorio en la ciudad de México.
Carlos Olmos fue y es recordado por las novelas En carne propia, Cuna de lobos, Caminemos, entre otras.
Por la calidad y las temáticas de sus novelas el dramaturgo se hizo acreedor de premios como los TVNovelas y premios Ace.
De acuerdo a datos biográficos, el dramaturgo nació en la ciudad de Tapachula. En la semblanza del dramaturgo se resalta que fue ensayista. Igualmente, se comenta que fue fundador del grupo Debutantes 15 y miembro de grupos teatrales.
Aparte de algunas publicaciones de su teatro en editoriales como la Universidad Veracruzana (Ultra Violeta) y la colección Escenología, en el año 2008 apareció el volumen Carlos Olmos, Teatro Completo, en el Fondo de Cultura Económica (FCE), edición y prólogo de Enrique Serna y Julián Robles.
Obtuvo dos veces la beca del Centro Mexicano de Escritores en la década de 1970, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores y tanto sus telenovelas como su teatro fueron vistas por millones de personas en México y el mundo.
Por su obra El eclipse tuvo seis reconocimientos, tales como , el Premio Juan Ruiz de Alarcón (1990). Premio Sor Juana Inés de la Cruz (1991). Premio Chiapas de Literatura Rosario Castellanos (1991). Premio Juan Ruiz de Alarcón (1991). Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York (1992) a la mejor telenovela. Premio Estrella de Plata( 1994) por Final de viernes.

Foto: Cortesía.