Alrededor de 60 mujeres adultas mayores perteneciente a los diferentes clubes del INAPAM, asistieron al recinto cultural, en conmemoración al Día de las Madres
Isabel Nigenda
Noticias
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), módulo Tuxtla, en coordinación con la Red de Bibliotecas Públicas, festejaron a las mujeres adultas mayores de los clubes de INAPAM, en conmemoración al Día de las Madres.
Alrededor de 60 mujeres adultas mayores perteneciente a los diferentes clubes del INAPAM, asistieron al lobby del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en donde Fabián Emanuel Rivera Juárez, director de la Red de Bibliotecas Públicas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), junto a Elizabeth Pérez Castellanos, encargada de los clubes del INAPAM Chiapas, dieron las palabras de bienvenida.
Cabe destacar que los Clubes del INAPAM, son espacios comunitarios donde se reúnen personas de 60 años y más, espacios donde se promueve la participación de las personas y se resalta la importancia y el papel fundamental de las adultas mayores.

De igual forma, en esta jornada cultural se presentó la ponencia “Grandes Mujeres”, a cargo de la maestra Rosa Calonje Ramírez, docente de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), donde recalcó el valor del género femenino.
Mientras que, la gerontóloga Maricarmen López Morales, amenizó el festejo con diferentes, entre ellas: Frenesí, Cielo Rojo y Perfidia. En tanto, la Academia de Belleza Blanco y Negro Premier, donó vales para efectuar cambios de imagen, además de rifar regalos que alumnos del primer y quinto módulo, junto a algunos maestros de la licenciatura en Gerontología de la UNACH, donaron para este gran evento.
La jornada cultural contó con la participación de la Marimba Claro de Luna del Coneculta, el cual fue recibido con mucha alegría por las mujeres que emocionadas escucharon temas icónicos, como: Juguito de Piña, Blancas Mariposas y Mi Lupita, canciones que invitaron a bailar a las presentes.