Celebración del Día Internacional de la Danza

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa se realizará el homenaje a una de las más grandes exponentes de la danza en México: Zaira Lobato Luna. Del 27 al 30 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza y recordar el legado de esta artista afrodescendiente oriunda de Veracruz.
Zaira Lobato Luna es una mujer que ha dedicado su vida a la danza contemporánea y a la promoción de la cultura afrodescendiente. Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, su trabajo se ha enfocado en la investigación de las tradiciones culturales afrodescendientes en México, así como en la creación de nuevas formas de expresión a partir de ellas.
Para honrar su trayectoria, se tiene preparado una programación especial, cuyo costo de impresión de boletos para las actividades tiene un costo de 30 pesos, un precio simbólico para que todas las personas puedan disfrutar de este gran evento. Además, esta celebración se une a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, fecha que fue proclamada por la UNESCO en 1982 para reconocer la importancia de esta disciplina artística en todo el mundo.
La danza es una expresión universal que une a personas de todas las culturas y creencias. A través de ella, podemos comunicar emociones y sentimientos de manera única y original. En la actualidad, existen diversos estilos y géneros que reflejan la diversidad de las sociedades y sus tradiciones.
La danza popular o folclórica, la danza clásica y la danza moderna son algunos de los ejemplos más conocidos, pero todos ellos comparten los mismos elementos fundamentales: el espacio, la coreografía, el entrenamiento y la vestimenta.
La danza es una disciplina que trasciende los límites de la edad, la raza y el género. Es una forma de expresión que nos permite conectarnos con nuestro cuerpo y con los demás de manera única y creativa. Este homenaje a Zaira Lobato Luna y al Día Internacional de la Danza es una oportunidad para celebrar la riqueza de esta disciplina artística y para recordar que la danza siempre será una forma de comunicación y unión.