Se realizó la presentación del libro Cuentos de desamor y otros pesares, de la escritora Elsa D. Solórzano

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía Pie de foto: Elsa D. Solórzano, escritora

En la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, se realizó la presentación del libro Cuentos de desamor y otros pesares, de la escritora Elsa D. Solórzano. 

Durante la presentación, la escritora mencionó que su reciente publicación la conformó durante los dos años de pandemia, tiempo en el que volcó su mirada hacia la realización de talleres o cursos virtuales. 

“Estas historias surgen como producto de anécdotas, historias que me contaron y de lo vivido”, añadió. 

Igualmente, compartió que los 10 cuentos alojan el cuestionamiento “¿Qué es el desamor? Es la falta de amor, es el amor que cuelga y no es, es la ausencia de alguien a quien amar o el olvido de alguien a quien se amó”, escribió.         

“En mis historias hay mujeres que tratan de no renunciar al amor”, afirmó durante la presentación. Posteriormente, realizó la lectura de un fragmento del cuento Flores secas, la historia de una mujer que decidió vivir un amor clandestino durante 50 años. 

“La portada forma parte de la construcción del desamor, muestran a dos mariposas que se posan en cardos, pero en realidad están atrapadas por las espinas, además se refleja la belleza del desamor en sus facetas”, tal y como se señalo en la presentación.