Carmen ha sido una de las principales impulsoras de una moda mexicana contemporánea

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: La artista reconocida internacionalmente apuesta por un diálogo entre diseñadores.

La diseñadora y artista Carmen Rion nos sorprende una vez más abriendo una galería de moda y textiles en San Cristóbal de Las Casas, territorio que conoce ya que trabaja con mujeres textileras de la región desde hace ya más de una década.
«Carmen ha sido una de las principales impulsoras de una moda mexicana contemporánea, y ha tejiendo una red de trabajo con mujeres que tienen técnicas ancestrales de trabajo textil en el estado de Chiapas», comenta Luis Enrique Aguilar del Centro Cultural Caza Fuego.
De igual forma, comparte que la idea de abrir una galería en territorio chiapaneco es innovadora y arriesgada, que responde a que Chiapas es uno de los territorios más ricos en estas artes .
La artista reconocida internacionalmente apuesta por un diálogo entre diseñadores, artesanas y público general sobre procesos creativos y modos de trabajo.
Esta galería es la primera en su formato en México y pretende sorprendernos con exhibiciones que nos recuerden la cultura que ha generado el ser humano a través de sus atavíos y que el fast fashion ha ido destruyendo en pos de las ganancias y desritualizando nuestra vestimenta.
La galería CR abre sus puertas este próximo viernes en el centro cultural Caza Fuego a las 6:30 ubicado en Diego Dugelay 19, San Cristobal de Las Casas.